Búsqueda personalizada

SE QUEDA EN EL NORTE LA FUNDACIÓN TEJEDORES DE AFECTO

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Fundación Tejedores de Afecto se queda en el norte de Bucaramanga, trabajando con más de 100 niños y niñas víctimas de la violencia y sus respectivas familias, según anunció a EN PÚBLICO, el Director de la entidad Germán Gómez Cepeda, después de reunirse con el alcalde Fernando Vargas Mendoza.

"El alcalde fue muy generoso con el trabajo de la Fundación y totalmente responsable con estos niños y sus familias por eso nos dijo que mientras él sea la primera autoridad de la ciudad éste proyecto seguirá adelante", manifestó Gómez Cepeda.

Aunque al principio la decisión estaba en manos del Ministerio de Justicia, en una comunicación ésta cartera del gobierno nacional anunció que dejaba la solución del tema en la administración de la capital santandereana.

UNA OPORTUNIDAD

La crisis definitivamente es sinónimo de nuevas y buenas oportunidades. Esta situación le abre ahora a la Fundación Tejedores de Afecto la posibilidad de soñar con una sede propia en un lote del barrio la Juventud que hoy pertenece al INURBE, entidad nacional que se encuentra en liquidación.

La Fundación aspira a tener en los próximos años una sede donde funcione el programa actual con niñas y niños y abrir un espacio para los adultos mayores más vulnerables del norte de la capital santandereana.

Queda claro en este tema que los funcionarios nacionales deben salir más del "bunker" en el que se convierten sus escritorios en la capital del país, para mirar la realidad de las regiones y dejar que en ellas se tomen las decisiones. No se puede decidir el futuro de ciudadanos pobres y desamparados a "pupitrazo limpio" y sin dar una discusión pública con argumentos y no con "falsas" percepciones u opiniones generalizadas y pre concebidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario